ABOUT US

Somos una familia de productores artistas de café, nuestro proceso artesanal y amigable con el medio ambiente inicia con la búsqueda de las mejores semillas, para brindarles una experiencia inolvidable en cada taza.

El café es nuestra obra maestra y, el suelo de nuestra finca, el lienzo en el que desarrollamos toda nuestra creatividad, para descubrir los sabores ocultos en este maravilloso grano, con un cuido meticuloso, amoroso y lleno de pasión por lo que hacemos.

Mezcla perfecta entre arte y ciencia, de largas horas de arduo trabajo y nata pasión que transforman cada grano en JOYAS FAMILIARES llenas de legado de nuestros abuelos, y que compartimos con mucho orgullo, para que usted no lo tome, lo disfrute!

17876624815723055.jpg

OUR HISTORY

DeLaFinca es una marca del mejor café 100% nicaragüense, cultivado, procesado y empacado con las mejores practicas y estándares internacionales; directamente por las laboriosas manos del productor, quien busca compartir en cada taza la mejor calidad, cultura y tradición nicaragüense. 


Nuestra finca de café LOS ANGELES, ubicada a 1350 metros de altura en una comunidad de San Juan de Rio Coco, Madriz, es el lugar donde se producen los exquisitos frutos del café al norte de Nicaragua sobre la cordillera segoviana, propiedad de los esposos, Mayerling Gurdián y Heberto Rivas, ambos originarios de San Juan de Rio Coco,  provenientes de familias de pequeños productores con más de 100 años produciendo los mejores granos de café de la zona; la marca registrada DELAFINCA, inició a operar formalmente en el año 2012 controlando todo el proceso de producción, procesamiento y preparación del café, desde la siembra de la semilla hasta la preparación de la taza !

cuadro familiar.jpg

CERTIFICATES & AWARDS

DELAFINCA SPECIALTY COFFEE, produce nano y micro lotes de café especial con procesos innovadores y amigables con el ambiente (anaeróbicos, maceración carbónica, mieles y uvas naturales) con variedades como GEISHA, BOURBON, JAVA, PARAINEMA, PACAMARA, CATURRA, MARACATURRA, MARAGOGIPE, CATOAI ROJO Y AMARILLO, entre otras;  durante todos éstos procesos se realiza medición de la huella de carbono y se obtiene certificación orgánica para cada cosecha.

En el año 2018 nuestro café CATURRA se ubicó dentro del Top Ten ganador de la TAZA DE LA EXCELENCIA,  ese mismo año obtuvimos el Premio Nacional a la Calidad 2017-2018, la mas alta distinción que se otorga en Nicaragua a las empresas que trabajan y promueven la cultura de calidad, en nuestro caso, desde la producción de nuestro café en la Finca, hasta la preparación de las bebidas en nuestras tiendas.

Parte de este compromiso por la calidad hacia nuestros clientes y colaboradores, DeLaFinca consta de un PROGRAMA DE desarrollo del personal llamado DELAFINCA COFFEE ACADEMY, comprometiéndose con el desarrollo de sus talentos y crecimiento profesional dentro de la empresa.  

 

DELAFINCA COFFEE ACADEMY brinda todos los recursos para que los participantes se profesionalicen y especialicen en café, desde el proceso de producción hasta la preparación de la taza; además brinda formación técnica especializada según protocoles de la SCA, formación para Competencias de Barismo Nacionales e Internacionales (World Barista Championship), donde se ha obtenido como resultado, la mayoría de las premiaciones: Mejor Capuccino de Nicaragua 2018, Premio al Mejor Café Espresso 2016 y Premio a la Mejor Bebida Especial  a base de Pulpa de Café. Representación de Nicaragua en Dublin, Irlanda en Competencia Mundial de Baristas 2016 y  Representación de Nicaragua en la Competencia Mundial de Baristas 2017, en Seul Korea del Sur.  

 

certificacion carbono.jpg
cuadro premios.jpg
premio.jpg